Nombre:

Curso de Formación a la Salida para los voluntarios SVE de Erasmus+

Modalidad:

b-Learning   Semipresencial; con UNA jornada presencial en Santander (Sede de la Asociación Ser Joven) el día 22 de septiembre de 2017

Plazas:

10 participantes

Carga Lectiva:

15 horas:  3 presenciales el día 22 de septiembre, en horario de 17:00 a 19:30 h.  + 12 h. a través de nuestra plataforma on-line.

Destinatarios:

Destinado a Jóvenes entre los 17 y 30 años que van a participar como voluntarios y voluntarias en un proyecto del Servicio Voluntario Europeo (SVE) en extranjero, en el que la Asociación Ser Joven actúa como socio de envío.

Resumen:

Se trata de una actividad formativa en marco del ciclo formativo obligatorio para los voluntarios y voluntarias SVE organizada por la Agencia Nacional del Programa “Erasmus+: Juventud en Acción”.

Desde la Asociación Ser Joven realizamos las tareas de Formadores y logísticas necesarias para la realización de estos Cursos, que se desarrollan a medida que hay personas que van a iniciar su Voluntariado.

Objetivos:

  • Preparar a los participantes de SVE para que sus proyectso tengan éxito y las experiencias del SVE sean positivas y enriquecedoras.
  • Reflexionar sobre las expectativas, desarrollar la motivación y definir los objetivos de aprendizaje, investigar acerca del país de acogida y el programa Erasmus+ Juventud en Acción y otras posibilidades que ofrece.
  • Analizar el Info -Kit de SVE adaptando los contenidos a la experiencia previa de cada persona.  
  • Motivar a los voluntarios para que aprovechen a lo máximo de esa oportunidad única.
  • Facilitar contactos con otros jóvenes del mundo de voluntariado (ex voluntarios, otros voluntarios) y crear redes de apoyo.
  • Aclarar y solucionar las cuestiones administrativas.
  • Resolver dudas.